domingo , 25 de agosto, 2019

La Legislatura le quitó el reconocimiento a La Fiel

Los legisladores delasotistas impulsaron en mayo pasado una distinción a la barrabrava de Talleres. Ahora se los quitó luego de la polémica que se generó a raíz de que miembros de la agrupación quedara involucrado en el asesinato de Jonathan Villegas.

El bloque de legisladores de Unión por Córdoba le quitó anoche a la barra brava de Talleres, “La Fiel”, la distinción que había otorgado en mayo pasado por su supuesto trabajo para la radicación de la violencia en el fútbol, a raíz de las críticas que surgieron luego de que un grupo de barras bravas quedara involucrado en el asesinato de Jonathan Villegas (21) en un balneario de Villa Carlos Paz.

Anoche, la Legislatura resolvió “repudiar los hechos de violencia que terminaron con la vida del joven Jonathan Villegas”, “ratificar toda acción tendiente a terminar con la violencia, como conducta y manifestación, en cualquiera de sus formas y en todas partes” y “dejar sin efecto la Declaración Nº 14.069 por la cual la Legislatura de la Provincia de Córdoba expresó su reconocimiento a la Fundación La Fiel”.

El encargado de anunciar la marcha atrás fue el presidente del bloque, Sergio Busso, quien anteayer había admitido que el homenaje había sido “un error”.

“A la luz de los acontecimientos creemos que el reconocimiento fue un error”, insistió ayer Busso y ratificó: “Lo vamos a dejar sin efecto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *