lunes , 9 de diciembre, 2019

La Legislatura aprobó la expropiación de terrenos en “El Bordo”

Los legisladores provinciales declararon de utilidad pública y sujeta a expropiación un terreno, de aproximadamente dos hectáreas, ubicado en el loteo “El Panorama”, actualmente denominado “El Bordo”, en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.

La medida tiene por objetivo llevar a cabo la regularización dominial y el saneamiento de títulos de los espacios comunitarios y los terrenos destinados a viviendas.

Desde las gradas de la Unicameral, un grupo de vecinos siguió el tratamiento de esta ley que beneficia a unas 82 familias de “El Bordo”, la mayoría de ellas integradas por numerosos hijos y en situación de vulnerabilidad social.

El año pasado, algunas familias habían sufrido intentos de desalojo impulsados por las empresas desarrollistas.

El titular de la bancada Radical Eduardo Yuni aclaró que las familias del mencionado lugar son 82 y 68 las viviendas. “Esperamos que en un tiempo no muy lejano se solucione esta situación y de las otras 200 mil familias cordobesas que no tienen un hogar digno”. 

También destacó que “esa lucha debe ser una enseñanza para los ciudadanos” y solicitó al Ministerio de Desarrollo Social que incorpore los nombres y apellidos de las 82 familias para solucionar la cuestión dominial de las viviendas en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *