viernes , 23 de agosto, 2019

La Legislatura aprobó en primera lectura del Presupuesto 2018

La Unicameral aprobó en general y en particular el paquete de leyes económicas, tributarias e impositivas previstas para el próximo año.

La Unicameral aprobó en general y en particular en Primera Lectura el proyecto de ley del Presupuesto 2018, mientras que la audiencia pública para tratar la iniciativa oficial fie convocada para el próximo 7 de diciembre a las 9.

El paquete de leyes económicas, tributarias e impositivas, están contempladas en los Proyectos de Ley N° 23.664, 23.665 y 23.666; que refiere al Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el año 2018.

Sin embargo, el Reglamento Interno de la Legislatura de la Provincia de Córdoba establece que para la aprobación de la Ley de Presupuesto se requiere doble lectura.

La iniciativa oficial prevé una inversión en obra pública y equipamiento que quintuplica la media histórica; ahorro corriente disponible por encima de la media de los últimos cinco años; eliminación de tasas y simplificación de la relación del ciudadano con el Estado;  avance en el proceso de modernización de Rentas, eliminación de impuestos distorsivos y actualización de los impuestos en línea con las estimaciones inflacionarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *