lunes , 18 de noviembre, 2019

La Legislatura aprobó el “Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos”

La ley agiliza los trámites en los procesos de adopción y permite que se unifiquen las inscripciones evitando que quienes se postulen para la guarda de niños deban hacerlo en múltiples registros. Recién agotada la nómina de postulantes de la provincia de origen se apelará a las restantes jurisdicciones adheridas, que garantizan la idoneidad y aptitud de los postulantes.

La normativa tiene por objetivo integrar una red federal que brinde a todos los niños, niñas y adolescentes del país que lo necesiten, la posibilidad de la guarda familiar con fines adoptivos principalmente en su propia provincia, en su región o en otra parte del país, si no es posible lo primero.

Participar en este registro federal permite además colaborar y acceder a asesoramiento, capacitación y confección de lineamientos de la política pública en materia de adopción.

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba será la autoridad de aplicación de esta legislación.

Durante el tratamiento de esta ley asistieron al recinto legislativo representantes de organizaciones que trabajan en la provincia por la adopción: “Un gesto de amor”, de Río Tercero; “Grupo de padres con fines adoptivos”, de Laboulaye; y “Unidos con Lazos de Amor”, de Córdoba capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *