martes , 17 de septiembre, 2019

La legislatura aceptó al Jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico propuesto por el Gobierno

El cuerpo aprobó los pliegos enviados por el Ejecutivo para designar al abogado Martín Berger como Jefe de la fuerza y al comisario Francisco Salcedo, como Subjefe. La UCR acompañó con algunas observaciones.

La Legislatura de la provincia de Córdoba aprobó ayer los pliegos enviados por el Ejecutivo provincial mediante los cuales se designa al abogado Martín Norberto Berger, como Jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de Córdoba y al comisario inspector técnico superior en Seguridad Pública, Francisco Adrián Salcedo, como Subjefe.

Al respecto, el titular de la bancada radical, Rodrigo De Loredo, afirmó que “este bloque dejará tener la postura de acompañar la postura de acompañar las herramientas que el gobierno sugiera en esta materia y en dicha comisión -de control y seguimiento a proposición del Radicalismo- tenga capacidad logística real. Esa comisión que se ha reunido en un par de oportunidades y no está reglamentada de manera tal que difícilmente se pueda ejecutar un control eficiente de la realidad de narcotráfico en la provincia”.

El flamante Jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Martín Norberto Berger, actualmente se desempeña como Director de Sumarios y Asuntos Judiciales de la Policía Judicial de la Provincia y cuenta como una vasta experiencia en materia investigativa y judicial, habiendo desempeñado importantes cargos en su más de 14 años de trayectoria judicial, en los que ha recibido capacitación de elite en instituciones como la Federal Bureau of Investigation (FBI) de los Estados Unidos. Asimismo, Berger ha recibido numerosos reconocimientos a su desempeño como la otorgada por la Embajadora del Reino Unido, Shan Morgan, por la colaboración brindada en oportunidad del supuesto secuestro de una ciudadana británica.

En tanto, el Comisario Inspector Tec. Superior en Seguridad Pública, Francisco Adrián Salcedo, actualmente se desempeña como Segundo Jefe del Departamento Equipo de Tácticas Especiales Recomendable – ETER- de la Policía de la Provincia y cuenta como una vasta experiencia en materia tácticas y operaciones especiales. Es docente en la Escuela de Cadetes y Escuela de Suboficiales de la Policía, habiendo desempeñado importantes cargos en el Cuerpo Guardia de Infantería y en la División Homicidios de dicha institución. Ha recibido capacitación de elite en instituciones como la Federal Bureau of Investigation (FBI) de los Estados Unidos y en el Grupo de Operaciones Tácticas Especiales GATE, San Pablo, Brasil. Cabe mencionar que Salcedo ha participado, en función de su desempeño, en numerosas comisiones especiales creadas para resolver delitos complejos, como la conformada en oportunidad del caso Silvina Pellosso, en el parque Yosemite, en el estado de California, USA.

Por otra parte, la legislatura declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación cuatro lotes de terrenos, con un total aproximado de 4 hectáreas, ubicados en barrio Ferreyra de la ciudad de Córdoba, iniciando así el proceso de regularización dominial de los inmuebles a nombre de las 75 familias que actualmente los ocupan.

La expropiación está fundamentada en “el mejoramiento de la calidad de vida de las familias referenciadas, teniendo especial consideración por la vulnerabilidad en que se encuentran, con motivo de la insatisfacción de necesidades básicas y los bajos ingresos familiares”.

La Ley establece además que los terrenos ingresarán al dominio privado de la Provincia por lo que deberán ser inscriptos en el Registro General, así como la indemnización a los actuales propietarios.

Además, los legisladores prestaron acuerdo para designar a la abogada María Lourdes Ferreyra, como Fiscal con competencia civil, comercial y laboral de tercera nominación de la primera circunscripción judicial con asiento en la ciudad de Córdoba.

Del mismo modo, se acordó designar al abogado Jorge Luis Carranzacomo juez de Niñez, Juventud y Violencia Familiar de quinta nominación de la primera circunscripción judicial con sede en la ciudad de Córdoba.

También, los parlamentarios acordaron designar a la abogada Silvana Laura Quaglia como fiscal de Instrucción y de Familia de segundo turno de la quinta circunscripción judicial con asiento en la ciudad de San Francisco.

Finalmente, fueron declarados de interés legislativo diferentes eventos que tendrán lugar en distintos puntos de la provincia.

Se trata del “Curso de Posgrado en Innovación, Desarrollo y Propiedad Intelectual de Córdoba”, organizado del 22 de abril al 11 de noviembre en la Universidad Católica de Córdoba; el Programa Municipal de Comprensión de Textos “Comprender”, destinado a estudiantes del nivel medio y organizado por la Municipalidad de la ciudad de San Francisco; la “II Jornada de Gestión y Liderazgo”; el “Día del Kinesiólogo”, que se conmemora el 13 de abril; y el 15º Festival “Señores Niños: ¡al Teatro!”, que se desarrollará del 5 al 15 de mayo en la ciudad de Córdoba y en el interior provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *