lunes , 19 de agosto, 2019

La legisladora Vagni reclamó un plan de Vacunación Domiciliaria

La legisladora provincial Amalia Vagni (UCR) presentó un proyecto de resolución para que el Ministerio de Salud implemente un plan de Vacunación Domiciliaria en las zonas afectadas por el temporal ocurrido el pasado 15 de febrero en las localidades de Sierras Chicas, y las demás zonas con estado de vulnerabilidad por eventos climáticos posteriores.

La iniciativa se funda en la necesidad de prevenir enfermedades infecto contagiosas, virales como Hepatitis A, Gastroenteritis, Dengue, entre otras.

El temporal ocurrido en las localidades de Sierras Chicas, ha dejado como consecuencia del desastre zonas anegadas, destrucción total y parcial de viviendas, calles destruidas en su integridad, barrios con difícil acceso, comunidades con déficit de suministro de agua, y otros daños de gran magnitud.

“Tal situación ha provocado que familias completas no puedan salir de sus viviendas o lo que queda de ellas, donde aun moran niños y otras personas en riesgo de contraer todo tipo de enfermedades”, afirmó Vagni.

“La acumulación de basura de gran porte, orgánicos, animales muertos, roedores y residuos que no han podido ser extraídos de inmediato, la acumulación de barro, aguas contaminadas, pone en situación de vulnerabilidad y riesgo en el orden individual y a la salud pública en general. Por ello el accionar del Estado provincial debe procurar de manera inmediata un plan de vacunación domiciliaria”, añadió la parlamentaria radical.

“Las localidades afectadas necesitan de esta planificación, lo que además, permitirá el relevamiento de situaciones de asistencia puntual. En este sentido, se le considera como medida ineludible en todo plan de catástrofe, atento los protocolos internacionales de salud pública”, concluyó la autora del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *