miércoles , 21 de noviembre, 2018

La legalización del aborto se tratará sólo en tres comisiones

Los senadores resolvieron no girar la iniciativa al cuerpo de Presupuesto, tal como lo había dispuesto Michetti. Además, se ratificó que la votación será el 8 de agosto.

Los senadores resolvieron ayer girar el proyectó de legalización del aborto a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Asuntos Penales, y Salud, dejando afuera la comisión de Presupuesto, que inicialmente había sido incluida por la vicepresidenta Gabriela Michetti.

La propuesta de que sea debatida sólo en tres comisiones fue planteada por el presidente provisional de ese cuerpo, Federico Pinedo (PRO), aunque ya había sido acordada en la reunión de labor parlamentaria.

“En labor parlamentaria hubo un intercambio de opiniones y un pensamiento bastante amplio en el sentido de buscar algún mecanismo que disipar alguna imputaciones que se habían hecho desde afuera de esta casa al comportamiento del Senado y de algunos senadores sobre este tema. Queremos aventar todo tipo de dudas sobre la cuestión”, explicó el legislador oficialista.

Asimismo, el cuerpo ratificó la moción de preferencia para que el proyecto, que ya cuenta con media sanción de Diputados, sea votado el miércoles 8 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *