viernes , 22 de noviembre, 2019

La Juventud Radical criticó los gastos en publicidad de De la Sota

El fin de semana que pasó se realizó, en la localidad de Carlos Paz, un Congreso de la Juventud Radical Comité Provincia con la participación de dirigentes radicales de Córdoba. 

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Javier Mestre, fue el encargado de inaugurar el encuentro que contó con la presencia de Mario Negri, Oscar Aguad, su par de Río Cuarto Juan Jure y Ernesto Sanz quienes cerraron el congreso.

Llamó la atención de los presentes, el documento presentado por la Juventud Radical (JR) Comité Capital donde criticaron en un comunicado duramente a José Manuel de la Sota sobre los gastos realizados en publicidad y sus políticas de gobierno sumado a la postura tomada respecto al futuro del partido.

“La Juventud Radical tiene que ser la voz más alta que señale la falta de gestión, el manejo impúdico de la publicidad y lo poco trasparente de algunos de sus actos del gobierno provincial”, arranca el escrito.

La JR sostiene que “De la Sota ha abandonado Córdoba por su sueño presidencial que lo tiene fuera de la gestión cordobesa” y agrega que se encuentra “acompañado de lo más rancio de la ortodoxia peronista como lo son Hugo Moyano y Luis Barrionuevo”.

“De la Sota se siente cómodo con la derecha que expresan Mauricio Macri y Roberto Lavagna, porque él mismo se identifica con ese modelo populista, demagogo, sin políticas estructurales de largo plazo que solo nos dan como resultado una mayor exclusión social. Por lo tanto, el radicalismo tiene mucho para decir frente a este gobierno de derecha como lo es la gestión delasotista”, prosigue el comunicado.

Y continúa con duras críticas sobre la gestión delasotista: “Trece años de Unión por Córdoba nos han dejado y nos siguen dejando como resultado el manejo clientelar de los planes sociales, la intervención centralista en obras a municipios sin darle los recursos a los Intendentes y el manejo discrecional de los fondos sólo a aquellos Intendentes con el mismo sello político del Gobernador, los ajustes a la Caja de Jubilación, los excesos policiales por portación de rostro, los incidentes en Cuesta Blanca que denotan una forma de abuso de poder destinada a beneficiar a los “amigos del poder”, típicos de un gobierno de derecha al que el radicalismo no puede acompañar con silencio”.

Sobre la dirección interna del partido, la JR Comité Capital afirmó: “Desde la Juventud Radical Comité Capital acompañamos al Intendente Mestre y a cada radical que tiene el honor de gobernar en nombre de la Unión Cívica Radical, pero también entendemos que hay que hacer un profundo llamado a las estructuras del radicalismo, para que los dirigentes dejen de ser noticia por criticar a otro radical, hace falta más confraternidad interna, menos sonrisas al peronismo y más solidaridad con los que menos tienen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *