lunes , 11 de noviembre, 2019

La justicia volvió a juzgar al asesino de Marta Núñez y lo condenó por femicidio

Néstor Carnero había sido sentenciado en 2015, pero la querella apeló el fallo para que se le aplique la figura de femicidio. El condenado degolló a su ex mujer al frente de sus hijos.

La Cámara 6ª del Crimen volvió a juzgar a Néstor Carnero por el asesinato de su ex esposa, Marta Núñez, en la localidad de Cañada de Luque, y ahora lo condenó a cadena perpetua por femicidio.

El hombre había sido sentenciado en el 2015, pero la querella apeló la sentencia ya que no se había contemplado la figura de femicidio.

El hecho ocurrió en diciembre del 2013, cuando el agresor ingresó a la vivienda de la mujer, violando así una orden de restricción y degolló a su ex pareja delante de tres de sus 10 hijos, de 4, 8 y 9 años.

La Cámara 7ª del Crimen condenó a Carnero a 27 años de prisión por “homicidio calificado por el vínculo en circunstancias extraordinarias de atenuación”, basándose en la versión de la defensa que alegó el femecida había asesinado a la víctima porque había cometido supuestos abusos a sus hijos, los cuales no fueron probados.

Dicho fallo también fue apelado por el fiscal Marcelo Altamirano, quien solicitó perpetua para el detenido ya que la “muerte dolosa de su ex mujer fue perpetrada en contexto de violencia de género”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *