domingo , 25 de agosto, 2019

La justicia rusa rechazó liberar bajo fianza a Camila Speziale

El Tribunal de Murmansk rechazó el pedido de la activista argentina de Greenpeace, detenida durante la protesta contra la exploración petrolera en el Ártico. “Soy inocente y no entiendo de qué se me acusa”, dijo.

El Tribunal Regional de Murmansk rechazó la libertad bajo fianza de la activista argentina de Greenpeace, Camila Speziale, quien ahora continuará detenida al menos hasta el 24 de noviembre próximo, cuando concluya la prisión preventiva y comience el juicio.

“Soy inocente y no entiendo de qué se me acusa. Estoy arrestada por algo que no hice. Realmente quiero volver a mi país y seguir trabajando y estudiando”, dijo la argentina detenida al hablar ante los jueces.

En el mismo sentido, en la audiencia de hoy, Speziale se preguntó: “Se me considera peligrosa para la sociedad ¿Cómo puede ser? El mundo entero está pidiendo mi liberación”.

Hasta el momento suman ocho las apelaciones fallidas ante el Tribunal de Murmansk y se espera que en el transcurso de la semana se defina la situación de las 22 restantes.

Tras conocerse el revés judicial, el director ejecutivo de Greenpeace Argentina, Martín Prieto, afirmó: “Vamos a seguir trabajando en todo el mundo para lograr la libertad definitiva de Camila, Hernán (Pérez Orsi) y todos los detenidos por hacer valer su derecho a señalar públicamente los crímenes ambientales”.

“Ellos están presos bajo la absurda e injusta acusación de piratería, mientras que las empresas como Gazprom y Shell siguen con sus planes de destruir el Ártico en busca de unas gotas más de petróleo”, advirtió.

Los activistas de Greenpeace fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera rusa, al intentar abordar una plataforma de la empresa energética Gazprom, con el objetivo de denunciar la explotación petrolera en el Artico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *