martes , 16 de julio, 2019

La justicia rechazó suspender la elección de consejeros de la Magistratura

La jueza Servini de Cubría no aceptó el pedido presentado por la agrupación “Gente de Derecho” que encabeza el titular del Colegio Público de Abogados.

La jueza federal María Servini de Cubría rechazó hoy un pedido de medida cautelar para suspender el sistema de elección popular de los consejeros de la Magistratura, presentado por la agrupación “Gente de Derecho” que encabeza el titular del Colegio Público de Abogados, Jorge Rizzo.

El propio Rizzo, confirmó que la jueza no aceptó su planteo para suspender el sistema de designación por medio del voto popular de los consejeros, cuyos candidatos se definirán el 11 de agosto, conjuntamente en las elecciones internas abiertas y simultaneas.

La nueva ley prevé que los representantes de los jueces, los abogados y los académicos sean electos por el voto de todos los ciudadanos en elecciones generales.

En tanto, el titular de la organización “Gente de Derecho”, anticipó que ahora planea presentar un per saltum para que la denuncia recaiga directamente en la Corte Suprema de Justicia.

“Dada la naturaleza de la acción no corresponde expedirse de momento con respecto de la medida cautelar intentada”, dijo Servini de Cubría en su resolución en la que “corrió traslado” al Poder Ejecutivo por cinco días para que responda; tras lo cual estaría en condiciones resolver sobre la cuestión “de fondo”.

Otra acción similar presentó Rizzo ante la jueza en lo contencioso Administrativo Federal Rita Ailán, donde también reclamó una medida cautelar “a fin de impedir los graves prejuicios que la aplicación inmediata provoca, tanto de manera personal como en los derechos y garantías de todos los abogados matriculados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *