domingo , 25 de agosto, 2019

La Justicia rechazó prohibir la salida de Moreno del país

Bullrich y Ocaña habían pedido impedir la salida del país al funcionario que fue designado agregado económico en Italia. Las diputadas habían alegado que el ex secretario de Comercio Interior está procesado por abuso de autoridad.

El juez federal Claudio Bonadio rechazó un pedido de las diputadas Patricia Bullrich y Graciela Ocaña para impedir la salida del país al ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Las legisladoras argumentaron que Moreno está procesado por supuesto “abuso de autoridad”, a raíz de una multa aplicada a una consultora cuando era funcionario, un fallo que es revisado por la sala II de la Cámara Federal porteña.

Bonadio rechazó prohibir la salida del país al funcionario porque la pena prevista para el delito por el que lo procesó es de seis meses a dos años de prisión por lo que no se infiere que su ida al exterior pueda entorpecer la causa.

El criterio de “no restricción de su libertad ambulatoria puede y debe naturalmente hacerse extensivo a la posibilidad de egresar del país en tanto no se advierten actos procesales pendientes de entidad para que sea preciso ordenar la restricción a la que aluden las presentantes”, consideró el magistrado.

Además recordó que “la expectativa de pena que pesa sobre él y sus consortes de causa (seis meses a dos años de prisión) no permite tampoco inferir tal elusión o entorpecimiento, en tanto su entidad no es particularmente gravosa”.

Además ante la falta de antecedentes penales, se proyecta que en caso de “recaer condena” la misma no sería de cumplimiento efectivo, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *