martes , 18 de diciembre, 2018

La justicia provincial se declaró incompetente para investigar el caso CBI

El Juzgado de Control en lo Penal Económico de Córdoba argumentó que el delito de intermediación financiera irregular ya ha sido declarado de competencia federal.

El Juzgado de Control en lo Penal Económico de Córdoba informó que declaró la incompetencia de la Justicia provincial para intervenir en la causa que investiga maniobras de lavado de dinero por parte de la financiera CBI Cordubensis SA.

Al respecto, el tribunal argumentó que el delito de intermediación financiera irregular ya ha sido declarado de competencia federal. “El bien jurídico protegido es el orden económico y financiero”, advirtió el cuerpo a través de un comunicado y recordó que un dictamen de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Garbó, “ya ha sido declarado de competencia federal” estos delitos.

De esta forma, las denuncias que los damnificados por la financiera habían presentado en la Justicia provincial serán derivadas al Juzgado federal Nº1 de Córdoba, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, donde están imputados las autoridades de la firma.

Están imputados Eduardo Rodrigo, Julio Ahumada, Aldo Ramírez, Daniel Tissera, Oscar Américo Altamirano, José María Núñez, Víctor Alaniz, Doris Puccetti y Jorge Suau, quien será sobreseído por muerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *