miércoles , 26 de junio, 2019

La Justicia provincial habilitó la candidatura de Llaryora

El diputado nacional había sido impugnado por la Junta Electora municipal. Ahora, Córdoba Cambia podría apelar la decisión.

La Justicia Electoral provincial habilitó ayer la candidatura a la intendencia de Martín Llaryora por Hacemos por Córdoba (HCP), medida que podría ser apelada por Córdoba Cambia o la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación.

En su fallo, la jueza Marta Vidal afirmó que el legislador “posee residencia continua e inmediata a la elección desde el año 2014 en que alquiló por primera vez en Córdoba hasta la fecha, la que no se encuentra interrumpida”.

Cabe aclarar que la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación eventualmente fallara a favor de la impugnación, el justicialismo podría apelar nuevamente y la decisión quedaría en manos del Tribunal Superior de Justicia.

La candidatura de Llaryora fue impugnada por el juecismo y el radicalismo, los cuales argumentaron que el candidato no cumple con los requisitos necesarios para presentarse al cargo.

Según la presentación, el diputado nacional incumple con el requisito previsto por el artículo 81, inciso 3, de la Carta Orgánica Municipal que obliga a “tener cuatro años de residencia continua e inmediata anterior a la elección en el Municipio, no causando interrupción la ausencia motivada por la prestación de servicios a la Nación, Provincia o Municipio”.

En este sentido, desde el FC denunciaron que Llaryora no figura dentro del padrón electoral ya que  fijó su domicilio en la ciudad el 9 de enero pasado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *