domingo , 21 de julio, 2019

La Justicia prohibió utilizar simbolos referidos al aborto en las boletas

La jueza Servini de Cubría argumentó que “las boletas electorales no pueden constituir el lienzo en el que plasmar una discusión”.

La jueza María Romilda Servini de Cubría prohibió ayer que las boletas que participarán de las PASO del 11 de agosto lleven alguna simbología referida a la discusión de la despenalización del aborto.

En su resolución, la jueza electora ordenó a algunos partidos que modifiquen sus boletas argumentando que “nos encontramos frente a un proceso electoral en el que se elegirán las máximas autoridades de la Nación, y las boletas electorales no pueden constituir el lienzo en el que plasmar una discusión que desnaturalizaría la pureza del acto electoral y la genuina expresión del sufragio”.

“El debate que debe darse la sociedad sobre el tema en cuestión, debe producirse institucionalmente en el ámbito legislativo, donde habrán de escucharse todas las opiniones y podrán expresarse libremente todas las posturas al respecto”, sostuvo Servini a la vez que ordenó “abstenerse de utilizar en las boletas electorales cualquier simbología que exprese alguna de las posturas antagónicas”.

De esta forma, el frente Nuevo Mas deberá quitar los tonos verdes de su boleta y el “Partido Cristiano” tendrá que retirar la silueta de un feto que figuraba en su papel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *