lunes , 23 de septiembre, 2019

La Justicia prohibió que se proclame al ganador de las elecciones en Tucumán

Será hasta que se resuelva un pedido del candidato opositor, quien pidió la anulación de las elecciones por supuestas irregularidades.

La sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo tucumana ordenó ayer a la Junta Electoral Provincial que “se abstenga de dar por concluido el escrutinio definitivo y proclamar ganadores” de las elecciones celebradas el 23 de agosto pasado, hasta que se resuelva una presentación solicitada por el candidato a gobernador por el Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, quien pidió la anulación de las elecciones por supuestas irregularidades.

El tribunal, integrado por Salvador Ruiz y Horacio Castellanos, resolvió que la Junta Electoral “deberá abstenerse de proceder a la destrucción o alteración del material del total de las urnas que atañen al mencionado proceso electoral, debiendo velar adecuadamente por la integridad de las mismas”, señala el fallo.
Cano denunció, el viernes pasado, que hubo entrega de bolsones, traslado de votantes, presuntas maniobras irregulares en las mesas de votación y otras posibles anomalías.

En este sentido, la Junta Electoral estima que dentro de una semana finalizará el escrutinio definitivo, pero ahora no podrá proclamar un ganador hasta tanto se resuelva los planteos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *