miércoles , 18 de septiembre, 2019

La justicia platense otorgó el 2×1 a dos represores

El juez Esmoris otorgó el beneficio a Fernández y Dupuy.

El juez Alejandro Daniel Esmoris subrogante del Tribunal Oral Federal 1 (TOF1) de La Plata otorgó a los represores Ramón Fernández y Abel Dupuy el beneficio del 2×1 en el cómputo de las penas de prisión a las que fueron condenados en 2010.

El magistrado adoptó dicha postura pese a que la Unidad Fiscal Federal en materia de Derechos Humanos de la ciudad, a cargo de Rodolfo Marcelo Molina y Hernán Schapiro, se había opuesto a la solicitud de la defensa.

El magistrado consideró que “corresponde que se aplique” en este caso la “regla del dos por uno y como consecuencia de ello, realizar un nuevo cómputo de detención”, y al respecto citó cinco apartados del fallo “Bignone, Reynaldo, Benito Antonio y otros/ recurso extraordinario” de la Corte.

Por su parte, los fiscales Molina y Schapiro dictaminaron que la solicitud de otorgamiento de la libertad condicional debía ser rechazada, ya que consideraron no aplicables los artículos 7, 8 y 9 de la ley 24.390 que contemplaban el 2×1.

Los represores Fernández y Dupuy habían sido condenados en 2010 a 25 años de prisión y a prisión perpetua, respectivamente, por su participación en delitos de lesa humanidad y homicidios cometidos en la Unidad Penal 9 de La Plata durante la última dictadura.

(Fuente: Diario Registrado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *