miércoles , 23 de octubre, 2019

La Justicia pidió la inhibición de chapas de taxis de los imputados en la causa Surrbac

Lo solicitó el juez federal Bustos Fierro a la Secretaría de Transporte municipal. Además, wl magistrado rechazó la liberación de los detenidos.

El juez federal Ricardo Bustos Fierro solicitó ayer a la Secretaría de Transporte de la Municipalidad que inhiba las licencias de taxis a los imputados en la causa Surrbac, en la que se investiga supuesta asociación ilícita y lavado de activos en la mutual del gremio de recolectores.

El pedido de “bloqueo e indisponibilidad” de las licencias de taxis alcanza a Pascual Catrambone, Héctor Gabriel Blanes, Jorge Vicente Blanes, Jorge Alberto Gómez, Ernesto Fortunato López y Patricia María Lanzetti.

Por otra parte, el magistrado rechazó liberar a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone argumentando que “todavía continúa el riesgo procesal”.

“Las únicas causales que autorizan el encarcelamiento preventivo son el riesgo de fuga y el de entorpecimiento de las investigaciones judiciales, riesgos que quedan abarcados bajo la denominación genérica de peligrosidad procesal”, explicó.

Cabe recordar que Saillen y Catrambone permanecen detenidos en el penal de Bouwer acusado de los supuestos delitos de lavado de dinero, asociación ilícita y usura, causa en la que están involucradas otras 17 personas del sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *