viernes , 22 de marzo, 2019
Boudou

La Justicia otorgó la excarcelación a Boudou

El Tribunal Oral 4 aceptó el pedido de la defensa del ex vicepresidente en el caso Ciccone. Será con caución real de un millón de pesos y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica.

El Tribunal Oral 4 otorgó la excarcelación al ex vicepresidente Amado Boudou, con caución real de un millón de pesos y obligatoriedad de uso de pulsera electrónica, en el marco del caso Ciccone Calcográfica , en el que fue condenado a cinco años y diez meses de prisión.

De esta forma, el tribunal compuesto por los jueces Gabriela López Iñíguez y Adriana Pallioti, aceptó el pedido de la defensa de Boudou, el cual había solicitado que se le concedieran su excarcelación o mínimamente prisión domiciliaria con tobillera electrónica, luego de que el juez federal Ariel Lijo procesara el viernes pasado a otros imputados en la causa sin prisión preventiva.

Cabe recordar que el 7 de agosto pasado, el ex ministro de Economía había sido sentenciado como “autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública” y lo condenaron a prisión, más una multa de 90 mil pesos e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

En el fallo también fueron condenados José María Núñez Carmona, a cinco años y medio de prisión, y el empresario Nicolás Ciccone, a cuatro años y medio a cumplir de manera domiciliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *