domingo , 22 de septiembre, 2019

La Justicia ordenó reincorporar al médico suspendido

Se trata de Marcelo Lamón, quien fuera sancionado por encabezar una protesta cuando se encadenó en el Polo Sanitario. Pertenece a la UTS, el gremio que encabeza Carlos Altamirano.
El Gobierno de la Provincia deberá restituir de manera provisoria al puesto de trabajo al médico nucleado en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Marcelo Lamón. Semanas atrás había sido suspendido por 90 días, porque las autoridades provinciales consideraron que se ausentó sin excusas al trabajo en circunstancias en que encabezó una protesta en la zona del Polo Sanitario. Lo dispuso la Justicia.
El médico había encabezado una protesta, encadenándose, para pedir mejores condiciones laborales y en rechazo al incremento salarial otorgado por la Provincia.
Mediante una medida cautelar, la jueza Liliana Losada de García ordenó al Ministerio de Salud la medida tendiente a reincorporar de manera provisoria y preventiva a Lamón a su lugar de trabajo. Esto se debe extender hasta que se resuelva la cuestión de fondo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *