jueves , 5 de diciembre, 2019

La Justicia ordenó pagar el sueldo a policías cesanteados

La medida beneficia a nueve agentes separados de la fuerza por promover la huelga policial de diciembre, y que no cobraban desde enero.

El abogado defensor de los policías, Miguel Ortíz Pellegrini, informó hoy que la justicia ordenó pagar el sueldo a nueve agentes de la fuerza de seguridad cesanteados por promover la huelga policial de diciembre del año pasado.

“Cuando los separaron de la fuerza, se violaron todas las garantías constitucionales de los agentes y tampoco se cumplió el acuerdo con el gobernador”, aseguró Ortíz Pellegrini.

En este sentido, el letrado explicó que de acuerdo a lo solicitado en la medida cautelar que fue aceptada hoy, el Gobierno debe pagar el sueldo de los agentes como si estos estuvieran en actividad.

Asimismo, el abogado volvió a criticar al tribunal de conducta policial al considerar que las cesantías se concretaron a raíz de las acusaciones de otros efectivos que delataron a sus propios compañeros y que sólo algunos fueron elegidos al azar para ser encarcelados.

Finalmente, el letrado informó que “vamos a concurrir a la jefatura de policía para entregar el mandamiento judicial y esperar que se cumpla”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *