domingo , 22 de septiembre, 2019

La justicia ordenó la reincorporación de una decena de trabajadores de PepsiCo

Lo dispuso la Cámara Nacional del Trabajo a la vez que advirtió a la empresa que, de no cumplir con la resolución, se le aplicará una “sanción conminatoria” equivalente a $5.000 “por cada día de demora”.

La Cámara Nacional del Trabajo ordenó ayer a la empresa de alimentos PepsiCo de Argentina SRL que reincorpore a una decena de empleados despedidos de su planta de Vicente López.

De esta forma, la Sala VI de la Cámara revocó un fallo de primera instancia adverso a los trabajadores.

Asimismo, el tribunal advirtió a la firma que, en caso de no cumplir con la resolución, será sancionada con multas de 5 mil pesos “por cada día de demora” al acatamiento de la norma.

El tribunal concedió la medida cautelar pedida y dispuso que la demandada cumpla con el “deber de ocupación” de Leandro Javier Gómez, Elizabeth Myriam Vique Laime, Facundo Javier Guzmán, Mónica Ruiz, Orlando Daniel González, Angel David Gramajo, Estefanía Herbas, María Ester Albornoz, Myrna Beatriz Vega y Juan Carlos Romero.

El desalojo ocurrió el miércoles en la planta de Pepsico en Vicente López, luego que fuera tomada por un grupo de trabajadores despedidos, y justificada por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien afirmó que el desalojo fue “un procedimiento que llevó la Policía de la provincia de Buenos Aires  y lo hizo bajo una orden  judicial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *