sábado , 20 de julio, 2019

La Justicia frenó el DNU de Macri

El juez Otheguy dictó una medida cautelar que frena el decreto de necesidad y urgencia que firmó el jefe de Gobierno para “proteger la libertad de expresión” en la Ciudad. El macrismo logró la aprobación del DNU en la Legislatura con la promesa de introducir modificaciones.

El juez Osvaldo Otheguy, en lo Contencioso Administrativo y Tributario, dictó una medida cautelar que frena el decreto de necesidad y urgencia que firmó Mauricio Macri para “proteger la libertad de expresión” en la Ciudad.

El juez dio lugar a la medida cautelar solicitada por los legisladores de Nuevo Encuentro, Gabriel Cerruti, Delia Bisuti y Edgardo Form en lo que se refiere a los artículos que regulan cuestiones tributarias por considerar que violan la Constitución de la ciudad de Buenos Aires, informó el portal Infojus Noticias.

También lo confirmó la legisladora Gabriela Cerruti en su cuenta de twitter donde señaló que la medida “suspende la aplicación de algunos artículos”.

Cerruti agregó que “como no se puede modificar porque es un DNU, se cae todo“.

El pedido, que había sido presentado por los legisladores de Nuevo Encuentro el pasado jueves, recibió ayer dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura y será tratado en el recinto el 30 de mayo.

“Queremos que la justicia se expida rápidamente para que deje de tener vigencia este decreto, ya que hoy, en la Ciudad de Buenos Aires, no rigen las leyes federales”, explicó Cerruti a la prensa el día de la presentación.

Por su parte, Bisutti dijo que el discurso del jefe de gobierno es “hueco y vacío” porque dice proteger “la libertad de prensa y expresión en un país donde rigen todos esos derechos”.

Lo que está haciendo valer es la sociedad con Clarín“, dijo la diputada y explicó que el multimedio “protege mediáticamente a Macri y él le sigue protegiendo los negocios a Clarín”.

Por último, expresó que con esta acción Macri le está diciendo “a la derecha” que es “el Capriles de la Argentina”, en referencia al ex candidato presidencial de la derecha venezolana.

En tanto desde el PRO, hoy el legislador Cristian Ritondo reconoció que “si tengo que defender a Magnetto y al Grupo Clarín lo voy a hacer“, al hablar en la Legislatura donde el macrismo logró la aprobación del DNU con la promesa de introducir modificaciones.

De esta forma, Ritondo respondió a los dichos del Juan Cabandié, quien aseguró que el oficialismo en la Ciudad “sigue los lineamientos” del multimedio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *