sábado , 24 de agosto, 2019

La Justicia Federal frenó la difusión del spot de Schiaretti

Bustos Fierro consideró que viola el plazo de emisión de publicidad partidaria.

El juez federal, con competencia Electoral, Ricardo Bustos Fierro, resolvió ayer suspender la emisión de los spots publicitarios que tenían como protagonista al ex gobernador y cabeza de lista de candidatos a diputados por Unión por Córdoba, Juan Schiaretti.

El magistrado consideró que el aviso que fue difundido en horario central durante el domingo pasado y el anterior, viola lo dispuesto en el artículo 31, de la ley electoral 26.571, que establece los plazos en los cuales los partidos políticos pueden emitir publicidades de campaña.

El fallo responde a una denuncia presentada por los apoderados del Frente para la Victoria, quienes hace 15 días hicieron una presentación contra la publicidad de Unión por Córdoba, que se emitió por Canal 12.

Andrés Ortega y David Domínguez, apoderados de la agrupación kirchnerista local, insistieron el lunes pasado con la denuncia ante los Tribunales Federales.

Ante la presentación del Frente para la Victoria, el fiscal federal Enrique Senestrari, ya se había expedido en favor de que se frene la emisión del spot de Schiaretti.

El juez Bustos Fierro resolvió que esta propaganda partidaria resultaba violatoria del artículo 31 de la ley 26.571, ya que establece que: “La campaña electoral de las elecciones primarias se inicia treinta (30) días antes de la fecha del comicio. La publicidad electoral audiovisual puede realizarse desde los veinte (20) días anteriores a la fecha de las elecciones primarias. En ambos casos finalizan cuarenta y ocho (48) horas antes del inicio del acto eleccionario.”

De acuerdo a esta normativa, sólo podrá aparecer propaganda electoral en medios audiovisuales 20 días antes de la elección, y la pauta publicitaria será en los espacios cedidos gratuitamente para tal fin, ya que está prohibido el pago de publicidad electoral con el fin de equiparar a todos los partidos y garantizar el acceso plural a los espacios en los medios de comunicación.

http://youtu.be/M0ZmFUv9GsM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *