martes , 19 de noviembre, 2019

La Justicia Federal falló a favor de la TV Digital Abierta

El juez federal Alejandro Sánchez Freytes hizo lugar a la medida cautelar contra la clausura de las antenas por parte del gobierno provincial. Suspende por tres meses la resolución de la Secretaría de Ambiente.

En primer lugar, Sánchez Freytes resolvió “hacer lugar a la medida cautelar” presentada por la empresa estatal AR-SAT y “ordenar por el término de tres (3) meses de quedar firme la presente la inmediata suspensión de los efectos de las Resoluciones”.

El funcionario judicial dictaminó que no existiría daño ambiental por las antenas de la TV. “Cabe destacar, que las omisiones y/o errores que apunta la Administración provincial, según se desprende de los sumarios administrativos aludidos, ninguna de ellas alude a la existencia de un impacto ambiental actual, inminente y grave, como así tampoco, daño a la salud de la población, que amerite detener las obras llevadas a cabo por la empresa AR-SAT SA, ni interrumpir las trasmisiones televisiones”, dice el fallo.

Luego, estableció que la empresa AR-SAT, en el mismo plazo de tres meses, “cumplimente con las observaciones formuladas por la Secretaría de Ambiente”.

Esta mañana, anticipándose a un fallo que preveía contrario, la Provincia informó que dejaba sin efecto por 60 días el “cese preventivo” tras considerar que la Nación se sujetó a la ley provincial 7.343 a partir de las presentaciones de AR-SAT.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *