jueves , 17 de octubre, 2019
fiscal-senestrari

La justicia electoral denunció penalmente al fiscal Senestrari

Es por sus dichos sobre el gobierno de Macri y Temer emitidos el último mes de junio en un programa radial.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) resolvió ayer dar curso a una denuncia penal contra el magistrado cordobés por sus dichos sobre el gobierno de Macri. A su vez, requirió la actuación de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

“Yo lo digo sin ningún tipo de cargo de conciencia, ojalá se termine de caer el gobierno de Temer y llamen a elecciones. Y ojalá que eso permita que de nuevo la sociedad pueda ver una esperanza, ver un político que quiera a la gente y que no la engañe. Y que esto se extienda por toda la región – y agregó – (…) si se cae Temer, que se lo lleve en la caída de la manito y de un abrazo a Macri también, ¿no?”.

Los camaristas que efectuaron la sentencia, Santiago Corcuera y Alberto Dalla Via, observaron que se dio una “circunstancia nunca vista en la Justicia electoral” y destacaron que los representantes del Ministerio Público Fiscal deben actuar “con imparcialidad, firmeza y prontitud”.

“Nada tiene esto que ver con las ideas políticas de ningún funcionario que este Tribunal no se atrevería a poner en discusión o debate”, aseguraron en la sentencia ambos camaristas.

En cuanto al requerimiento de la Procuradora General de la Nación, la justicia electoral justificó alegando que deberá tomar ” las medidas tendientes a asegurar una debida administración de justicia, que se ha resentido con la circunstancia descripta y podría justificar su apartamiento más allá de la sanción al funcionario que efectuó tales expresiones”.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *