miércoles , 23 de octubre, 2019

La justicia dispuso la continuidad del juicio contra Cristina por la Obra pública

El tribunal rechazó más de cincuenta planteos que hicieron las defensas en el juicio en el que se investiga presunto fraude en la obra pública. Además de la ex presidenta, están imputados Báez y otros ex funcionarios.

La Justicia rechazó ayer más de cincuenta planteos presentadas por las defensas en el juicio por presunto fraude en la obra pública, en el que se encuentran imputados la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el detenido empresario Lázaro Báez, entre otros funcionario. De esta forma, el Tribunal dispuso la continuidad del juicio.

Los planteos cuestionaban la indefinición del objeto procesal del caso así como por no permitirles a las defensas incorporar prueba nueva.

Uno de los planteos es el de “litispendencia” que hicieron varias defensas aduciendo que existen varias causas similares donde se la juzga por el mismo hecho, como las investigaciones por la causa “Los Sauces” y el caso “Cuadernos” del ex chofer Oscar Centeno.

“No tiene sustento fáctico y se reduce a manifestaciones a agravios que son inexistentes”, fue la respuesta del Tribunal respecto al planteo de Beraldi: “una deficiencia, no se ha descripto cuál es la hipótesis fáctica que se repite en todos los procesos”, agregaron.

Asimismo, rechazaron los planteos que hicieron varias defensas en base a la violación de defensa en juicio, por los múltiples procesos judiciales en los que son juzgados por hechos similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *