miércoles , 16 de octubre, 2019

La Justicia dictará hoy sentencia sobre apelación contra Monsanto

La Cámara de Trabajo de Córdoba dictará hoy sentencia sobre la apelación presentada por los vecinos de Malvinas Argentinas en septiembre de 2012. La resolución se dará a conocer mañana a las 13 horas. Asambleístas y vecinos se concentran frente al Palacio de Justicia a las 11 de la mañana. 

Luego de un año y medio de espera, hoy  se dictará sentencia sobre el amparo presentado contra la construcción de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas.

Es por esto que los asambleístas se concentrarán a las 11 de la mañana frente al Palacio de Justicia en espera de la resolución.

Desmantelamiento

En tanto, en la planta de Monsanto siguen ingresando camiones para el retiro de instalaciones que se encuentran en el predio. A lo largo del mes de diciembre y lo que va de enero la multinacional fue retirando de su planta maquinarias, baños químicos, contenedores y oficinas.

Desde la administración aún no se ha dado información oficial sobre la causa de estos traslados por lo que se escuchan muchos rumores sobre la permanencia o retiro de la planta.

Por parte de los asambleístas, mantienen la esperanza de que la planta se esté retirando, sin embargo, advierten que estarán alerta y seguirán en el acampe hasta que Monsanto retire absolutamente todo y el predio quede en las mismas condiciones que se encontraba antes de la llegada de la empresa.

“La empresa continúa sacando los elementos que quedan: contenedores, oficinas, baños químicos, grúas y maquinarias (…) Queda una sola empresa, Delta, que nos dijo que entre mañana (por hoy) y pasado retiraría del predio sus maquinarias (…) La empresa se está llevando todo pero no hay una decisión política que diga que Monsanto se va. Nosotros nos quedamos acá, por más que quede desocupado y vacío todo esto”, refirió Sofia Gatica, referente social y ambientalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *