lunes , 22 de julio, 2019

La Justicia dictaminó la quiebra de la empresa postal OCA

Lo dispuso el juez Pablo Tejeda, quien ordenó garantizar los puestos de trabajo. La empresa comandada por Patricio Farcuh tiene una deuda cercana a los $7.000 millones.

La Cámara Civil y Comercial de Lomas de Zamora dictaminó ayer la quiebra de la empresa postal OCA, aunque dispuso que la medida garantice la “continuidad de la actividad” en la firma.

Se busca de esta manera preservar más de 6.000 fuentes de trabajo mientras que el control de la empresa es asumido por nuevas autoridades. La resolución lleva la firma del juez Pablo Tejada, quien entiende en la causa por una deuda cercana a los $7.000 millones. Una parte que la empresa mantiene con AFIP ($5.800 millones) y unos $1.300 millones con sus otros acreedores.

La medida de Tejada se da a conocer luego de que la empresa presentara fallidamente tres planes de pagos ante la AFIP para evitar la quiebra, además de las propuestas a sus otros acreedores.

Hasta el momento de la resolución, OCA era propiedad del empresario Patricio Farcuh, a quien se vincula con el dirigente gremial Hugo Moyano.

(Fuente: La Nueva Mañana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *