lunes , 16 de diciembre, 2019

La Justicia dejó sin efecto el decreto que expropió el predio de la Sociedad Rural

La Cámara Civil y Comercial Federal dictó una medida cautelar y suspendió el decreto presidencial mediante el cual la Presidente dispuso estatizar el predio ferial de Palermo. Pertenecerá a la SRA hasta el juicio

Como consecuencia de este fallo, la Sociedad Rural tampoco tendrá que desalojar el predio el 20 de enero, como había ordenado el Gobierno a través de una intimación a la entidad agraria.

Cabe recordar que el pasado 20 de diciembre, Cristina Kirchner decidió unilateralmente declarar la nulidad de la venta que Carlos Menem había hecho de ese predio en favor de la SRA en 1991. Ante ell. la SRA planteó que el decreto es inconstitucional, porque una compra-venta sólo puede ser dejada sin efecto mediante una expropiación.

En primera instancia, la jueza Silvina Bracamonte rechazó la medida cautelar solicitada por la SRA con el patrocinio del estudio Cassagne. Allí, la SRA presentó la apelación y pidió a la Sala de feria de la Cámara Civil y Comercial que tratara con urgencia el caso: el argumento central fue que existía una urgencia impostergable que justificaba resolución inmediata según informa un matutino.

Ahora, la Cámara Federal -conformada por Graciela Medina, Ricardo Guarignoni y Francisco de las Carreras- revocó la decisión de primera instancia, dejó sin efecto la estatización y la SRA no tendrá que desalojar el predio el 20 de enero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *