viernes , 20 de septiembre, 2019
mestre sesiones legislativas córdoba

La Justicia definirá esta semana si incluye el referéndum en las PASO

El prosecretario electoral confirmó que hoy y mañana se conocerá la resolución sobre la impugnación a la consulta popular presentada por la oposición.

El prosecretario electoral, Guillermo Fernández, confirmó ayer que entre hoy y mañana se dará a conocer la decisión judicial respecto a la impugnación presentada por sectores de la oposición contra la consulta popular, que impulsa la Municipalidad de Córdoba.

De esta forma, la justicia definirá si se incluirá el referéndum a las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el 13 de agosto próximo.

Se trata de cuatro preguntas referidas a las asambleas de los empleados municipales, la publicación de información municipal en el Portal Web de Gobierno Abierto, el funcionamiento del transporte los días de paro y la descentralización de servicios en los CPC.

Desde la oposición, se tildó de “electoralista” a la consulta popular y se remarcó que el municipio no puede legislar sobre el derecho a huelga que es potestad del Congreso de la Nación.

(Fuente: Cba 24 n)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *