lunes , 23 de septiembre, 2019

La justicia declaró la nulidad de las elecciones en Tucumán

Además, la Cámara en lo Contencioso Administrativo pidió al Ejecutivo realizar nuevos comicios. La decisión será apelada por el Frente para la Victoria.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán declaró ayer la nulidad de los comicios provinciales realizados el 23 de agosto y pidió al Poder Ejecutivo realizar una “nueva convocatoria a elecciones”.

La sala I de la Cámara envió un cédula de notificación a todas las partes intervinientes en la elección y a la junta electoral provincial en la que informó que decidió “hacer lugar parcialmente a la acción de amparo” presentada por el frente electoral Acuerdo para el Bicentenario y declarar “la nulidad” de los comicios “debiendo el Poder Ejecutivo realizar una nueva convocatoria a elecciones”.

La acción de amparo por supuestas irregularidades fue promovida por el espacio encabezado por el candidato opositor a la gobernación, el radical José Cano.

Ahora, las partes tendrán 48 horas para responder el fallo judicial y podrán apelar ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

Desde el oficialismo se adelantó que Juan Manzur, que resultó electo en los comicios con más del 51 por ciento de los votos, apelará la medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *