sábado , 21 de septiembre, 2019

La justicia controlará los gastos de los partidos en publicidad

Pedirá un informe detallado a los medios de radio y televisión sobre las contrataciones realizadas para campañas. Ordenó que se contrate a una empresa para auditar las publicidades.

El Tribunal Electoral informó ayer que pedirá informes a medios de comunicación yque dispuso la contratación de un servicio de auditoría de medios de comunicación para controlar los gastos que los partidos políticos realicen en propaganda electoral.

A través de la resolución 26, publicada ayer en el Boletín Oficial, el cuerpo informó que requerirá “a las empresas de medios electrónicos de la Provincia, un informe detallado de las contrataciones realizadas por partidos o alianzas que participan de las elecciones provinciales 2015 y quienes son los responsables de esas contrataciones”.

Asimismo, anunció que solicitará a la Dirección de Administración del Poder Judicial de Córdoba que “disponga los medios necesarios para la contratación de empresa de servicios de auditoría de medios electrónicos de comunicación”.

Finalmente, el tribunal que encabeza la jueza Marta Vidal recordó que “está absolutamente prohibida la contratación de espacios publicitarios en los medios electrónicos de comunicación –radio y televisión- públicos y privados, provinciales y locales por cuenta de terceros; y que solo pueden hacerlo, el tribunal electoral y los responsables políticos de campaña electorales de los partidos y alianzas que participen en la contienda, pudiendo ser pasible, quien viole la presente disposición, de sanción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *