jueves , 21 de febrero, 2019

La justicia confirmó el inicio del primer juicio contra Cristina

El TOF 2 rechazó los pedidos de la ex presidenta de postergar el comienzo del proceso y para remitirlo a Santa Cruz. Es en el marco de la causa en que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública a favor de Báez.

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) rechazó ayer el pedido de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para postergar el inicio del juicio por supuesto fraude en la obra pública, por lo que el proceso comenzará el próximo 26 de febrero.

Además, el cuerpo también se negó a declarar la incompetencia de los jueces y a remitir el expediente a la provincia de Santa Cruz.

La defensa de la senadora había solicitado postergar el inicio del juicio en su contra hasta tanto esté completo un peritaje contable que está realizando el Cuerpo de Contadores de la Corte Suprema para determinar si existieron sobreprecios en las obras encargadas a Lázaro Báez por parte de su gestión.

Asimismo, solicitó que la causa sea remitida a Santa Cruz alegando que allí se investigan obras realizadas en esa provincia.

En la causa se investiga el presunto fraude en la obra pública debido a la gran cantidad de licitaciones que se otorgó al empresario Lázaro Báez, quien también está imputado. Además, serán juzgados el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido; el ex secretario de Obras Públicas José López, y otros ex funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *