sábado , 17 de agosto, 2019

La justicia avaló la remoción de Gils Carbó sin juicio político

El juez Cayssials declaró inconstitucional un artículo de la ley de Ministerio Público que se establece el procedimiento de juicio político como mecanismo para remover al titular del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials declaró ayer inconstitucional un artículo de la ley de Ministerio Público que establece el procedimiento de juicio político como mecanismo para remover al titular del Ministerio Público Fiscal de la Nación y consideró que no es necesario recurrir al juicio político para remover a la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó.

Se trata del artículo 76, de la Ley 27.148 que “establece que el Procurador General de la Nación sólo puede ser removido por las causales y mediante el procedimiento establecido en los artículos   53 y 59, de la Constitución Nacional”.

Al respecto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, informó que el oficialismo impulsará una reforma de la ley de Ministerio Público.

“Se trata de un fallo judicial que estudiaremos con atención. En definitiva ratifica lo que hemos señalado ya cuando enviamos un proyecto de ley al Congreso, que la forma de remoción del procurador no está prevista constitucionalmente”, aseguró Garavano en diálogo con Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *