miércoles , 24 de abril, 2019

La Justicia autorizó a “Kiko” Gómez a ser candidato a intendente de San Carlos Minas

La Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación consideró que su trabajo como médico fuera de su localidad en modo alguno le quita su condición de residente.

La Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación, con competencia electoral, hizo lugar a un recurso de apelación presentado por los ciudadanos Luis Fernando “Kiko” Gómez y Augusto Lisandro Gómez y los autorizó a ser candidatos a intendente y concejal de la localidad de San Carlos Minas, respectivamente, por la Unión Cívica Radical.

En coincidencia con la postura del Ministerio Público Fiscal, el tribunal reconoció que el hecho de que el médico Luis Fernando Gómez se encontrare prestando servicios profesionales fuera de su localidad, en modo alguno le quita su condición de residente.

Sin embargo, los camaristas Cecilia María de Guernica, Humberto Sánchez Gavier e Inés Ortiz de Gallardo explicaron que la ubicación física de una persona muchas veces aparece, en razón de sus ocupaciones, dividida entre varios lugares, sin perjuicio de lo cual su residencia, en términos de satisfacer la exigencia normativa, es incuestionable.

En cuanto a Augusto Lisandro Gómez, hijo del otro candidato y postulante a concejal del municipio, el tribunal concluyó que la impugnación a su candidatura “deviene insustancial”, ya que, en su condición de hijo soltero y estudiante, aún vive con sus padres en la misma localidad. Asimismo, según la resolución, esta presunción ha sido abonada con suficiente prueba documental, sin haber sido destruida por prueba alguna en contrario del mismo tenor y valor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *