lunes , 15 de octubre, 2018

La Justicia anuló el indulto a Fujimori y ordenó su captura

Se trata un beneficio otorgado a fines del año pasado por el entonces presidente Kuczynski, el cual fue revocado por no cumplir con los requisitos legales.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia, a cargo del juez Hugo Núñez, anuló ayer el indulto humanitario otorgado por el Pedro Pablo Kuczynski al ex presidente Alberto Fujimori y ordenó su captura.

De esta forma, el magistrado encontró procedentes los alegatos de los abogados que representan a las familias de las víctimas de 25 asesinatos y dos secuestros agravados por los que Fujimori fue condenado.

Por su parte, el defensor de Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, anticipó que apelará la medida denunció que la decisión del juez tiene “motivaciones políticas”.

Cabe recordar que Fujimori fue indultado por Kuczynski en diciembre del año pasado, a fin de evitar ser destituido por la mayoría fujimorista del Congreso unicameral ya que fue acusado de “incapacidad moral” por vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

En su decreto, el entonces mandatario alegó razones humanitarias derivadas de la salud del Fujimori, quien padece recurrentes síntomas de hipertensión, depresión, gastritis y lesiones precancerígenas en la boca.

Fujimori fue sentenciado como autor mediato de dos masacres, en las que murieron estudiantes universitarios, un profesor, varios vendedores de helados y un niño de ocho años, y de los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.
También recibió seis condenas en procesos por diversos casos de corrupción, las que se consideran cumplidas debido a que en el Perú no se acumulan las penas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *