lunes , 16 de diciembre, 2019

La justicia aguarda el informe médico para definir el lugar de detención de De Vido

Hasta tanto, el ex ministro de Planificación seguirá en el Hospital Penitenciario Central donde se le realizan estudios para establecer su estado de salud.

El diputado y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, seguirá en el Hospital Penitenciario Central (HPC) hasta que, concluido el informe médico definitivo, se resuelva, entre si queda alojado en el HPC, pasa a un pabellón especial de la misma cárcel de Ezeiza o lo trasladan al penal de Marcos Paz, unos 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

Después de perder los fueros de diputado, el ex ministro de Planificación Federal fue trasladado al HPC, en el penal de Ezeiza, donde “cenó, pero poco”. Asmático crónico e insulinodependiente, llevaba consigo su propia insulina, junto a otros medicamentos.

Una vez concluido el informe médico definitivo, se resolverá dónde cumplirá la prisión preventiva dispuesta en la causa por supuestos sobreprecios en la importación de gas natural licuado (GNL), a cargo del juez federal Claudio Bonadio, y también en la causa por malversación de fondos en obras de remodelación en la mina de Río Turbio, que lleva adelante el juez Luis Rodríguez.

Fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) indicaron que, salvo contraindicaciones médicas, el aún diputado nacional quedará seguramente alojado en uno de los pabellones de la cárcel de Ezeiza, que cuentan con los requisitos edilicios y de capacitación de personal del llamado sistema de Intervención para la Reducción de Índices de Corruptibilidad (IRIC).

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *