jueves , 22 de agosto, 2019
YPF

La Justicia aceptó mantener la confidencialidad de cláusulas secretas del acuerdo YPF-Chevron

La misma jueza que había ordenado difundir las cláusulas del contrato, ahora aceptó la apelación del gobierno y el caso volverá a la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo.

La jueza María Cristina Carrión de Lorenzo hizo lugar ayer a la apelación de la petrolera estatal YPF para mantener bajo confidencialidad las cláusulas secretas que contiene información sobre el valor geológico, económico e industrial del contrato firmado con la firma estadounidense Chevron.

De esta forma, el caso volverá a la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo, que anteriormente había fallado a favor de la empresa.

Cabe señalar que la semana pasada, Carrión de Lorenzo había ordenado revelar todas las cláusulas del documento, ratificando un fallo de la Corte Suprema que en noviembre hizo lugar a una presentación del entonces senador socialista Rubén Giustiniani.

El ex legislador socialista había pedido en 2014 a la empresa una copia del acuerdo basándose en el derecho de acceso de información pública, pero la compañía se negó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *