jueves , 19 de septiembre, 2019

La Junta Electoral proclamó a una concejala de Hacemos por Córdoba que no fue electa

Se trata de Florencia Mana, quien asumió en lugar de María Eva Ontivero, número siete en la lista de candidatos, quien anticipó que reclamará su cargo.

La Junta Electoral Municipal proclamó concejala de Hacemos por Córdoba a María Florencia Mana pese a que no fue electa en las elecciones provinciales del 12 de mayo pasado.

La flamante edil asumió en lugar de María Eva Ontivero, quien figuraba séptima en la Boleta Única de Sufragio (BUS).

Desde la justicia electoral municipal alegaron que el cambio se debe a una modificación en la lista que no llegó a plasmarse en las boletas. Sin embargo, la Justicia provincial rechazó esa resolución.

“No hubo pronunciamiento por parte de la Junta Electoral Municipal de la Ciudad de Córdoba respecto a la presentación de Hacemos por Córdoba efectuada el 29 de marzo de 2019 a través de resolución alguna, al punto que ni siquiera fue proveída tal presentación”, expresó la Justicia Electoral.

En tanto, el abogado de Ontivero, Alejandro Schivetti, afirmó que “en la mesa dónde votó la mismísima Mana estaba en la boleta la concejal electa Ontivero, ni siquiera en esa mesa hay una observación”.

En declaraciones a Radio Universidad de Córdoba, el letrado advirtió que llegarán hasta la Corte Suprema si es necesario para obtener su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *