lunes , 16 de septiembre, 2019

La Junta Electoral proclamó a Manzur como gobernador electo de Tucumán

La Corte provincial ratificó los resultados del escrutinio definitivo donde el candidato del FpV obtuvo el 51% de los votos frente al 40% conseguido por Cano.

La Junta Electoral de Tucumán proclamó ayer a Juan Manzur como gobernador electo luego que la Corte Suprema provincial ratificara la validez de los comicios realizados en la provincia el 23 de agosto último.

El órgano electoral provincial, presidido por Darío Almaraz, proclamó al candidato del Frente para la Victoria como gobernador electo, quien en las elecciones de agosto se impuso por 51,64 por ciento de los votos (491.951) contra el 39,94 por ciento (380.418) del opositor José Cano.

En la madrugada del lunes, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán revocó el fallo de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa que había resuelto anular los comicios provinciales del 23 de agosto pasado y confirmó los resultados que consagraron como futuro gobernador al candidato kirdchnerista.

De esta manera, el fallo, que fue dictado por unanimidad por los dos jueces que integran el tribunal superior y los tres camaristas civiles convocados fruto de la ausencia y excusaciones del resto de los jueces supremos, ratificó los resultados del escrutinio definitivo conocido la semana pasada que arrojó que la fórmula encabezada por Manzur se impuso por el 11,7 por cientos de los votos.

Al respecto, el vocal de la Corte Suprema de Tucumán, Daniel Posse, dijo que el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo “era arbitrario y carecía de elementos probatorios” y explicó que “no abordaba cuestiones fácticas, ni jurídicas“, por lo que la Corte consideró que “las 50 urnas en las que efectivamente ocurrieron hechos complejos”, a los que denominó “delitos electorales”, fueron “episodios aislados que no justificaban anular una elección de más de un millón de tucumanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *