miércoles , 24 de abril, 2019

La Junta Electoral no oficializó la lista opositora de la Caja de Profesionales de la Salud por falsificación de firmas

Se trata de la Lista Blanca, la cual no podrá participar de los comicios de renovación de autoridades del organismo previsional, por lo que el oficialismo retendría la conducción. El hecho fue denunciado penalmente.

La Junta Electoral hizo lugar a la impugnación presentada por la Lista 10 (Roja) de la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Salud a la lista opositora por falsificación de sellos y firmas.

“Que atento a las inconsistencias y a las reiteradas falsificaciones a la firma del Sr. Secretario de la Junta Electoral, Dr. Ernesto Peralta, en la aceptación de cargos a candidatos, falsificación de firmas de avalistas de la Lista 1 (Uno) y sellos oficiales de la Caja, todo conforme a las Resoluciones 3 y 5 de la Junta Electoral; La Lista 1, Color Blanco NO SE ENCUENTRA OFICIALIZADA y a la fecha no se encuentra en condiciones de participar de las elecciones del 6 de abril de 2019”, dice la resolución a la vez que informa que “se ha realizado la pertinente denuncia Penal en la Fiscalía de Instrucción D1 T6 a Cargo del Dr. José Bringas”.

De esta forma, la lista opositora quedó inhabilitada para participar de los comicios de renovación de autoridades por lo que la corriente oficialista, Más Unión, Más Gestión, retendría la conducción del organismo.

Así, la medida respaldó las acusaciones del oficialismo sobre el despliegue de una maniobra ilegal por parte de la oposición con el objetivo de desbancar a la actual conducción y repudió dicho accionar.

Cabe remarcar que la resolución de la Junta se suma a la tendencia de judicialización del proceso electoral que se registra en el ámbito provincial a partir de la impugnación del nombre y logotipo del espacio Córdoba Cambia, liderado por Mario Negri y Luis Juez, por parte de la Unión Cívica Radical (UCR), y la reciente impugnación de la candidatura a intendente de Hacemos Córdoba, Martín Llaryora, cuestionada por el Frente Cívico y el radicalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *