lunes , 23 de septiembre, 2019

La Junta Electoral de Tucumán rechazó abrir todas las urnas

Se trata del pedido presentado por los apoderados de tres fuerzas opositoras. El tribunal explicó que “la apertura de urnas sólo puede producirse en situaciones determinadas por ley”.

La Junta Electoral de Tucumán rechazó ayer la presentación realizada por los apoderados de tres fuerzas opositoras que solicitaron la apertura total de las urnas de los comicios provinciales realizados el 23 de agosto pasado.

Se trata de la presentación realizada por Movimiento Libres del Sur, Democracia Cristiana y Movimiento Popular y Federal, que forman parte del Acuerdo para el Bicentenario.

Al respecto, el tribunal, integrado por Antonio Gandur y de Ana María Paz, argumentó que “la apertura de urnas sólo puede producirse en situaciones determinadas por ley”

En el fallo se cita los artículos 112, 114 y 118 del Código Nacional Electoral, que indican el procedimiento para examinar las actas, los casos en que puede declararse la nulidad de una mesa y el caso en que una urna puede abrirse para contar voto por voto, y consideró que no existe ninguna irregularidad que amerite la decisión.

Esta decisión fue llevada adelante desde el inicio del escrutinio definitivo, lo que permitió que de las 365 mesas escrutadas se abrieran 160 urnas en las cuales se realizó el conteo de votos”, explica el dictamen.

Cabe señalar que hasta el momento, la Junta contabilizó, en el escrutinio definitivo, los votos de 470 mesas de las 3.474 habilitadas. En lo que va del proceso, el candidato de Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, acumula el 46 por ciento de los votos, mientras que Juan Manzur, del Frente para la Victoria, obtiene el 45 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *