miércoles , 18 de septiembre, 2019

La jueza Palmaghini desplazó a Fein y seguirá al frente de la causa por la muerte de Nisman

La fiscal continuará como representante del Ministerio Público y podrá dictaminar y solicitar medidas. La magistrada citó a Stiuso para que amplíe su declaración.

La juez de instrucción Fabiana Palmaghini desplazó ayer a la fiscal Viviana Fein como instructora de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, y será la magistrada quien continúe al frente de la causa.

Lo resolvió la magistrada luego de que decidiera detener la instrucción hasta que se resolviera si el sumario debe pasar a la justicia federal, como lo pidieron las querellas.

Al respecto, Palmaghini aguarda una “certificación” de la causa en la que el magistrado federal Daniel Rafecas decidió archivar la denuncia de “encubrimiento” de Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De todas formas, Fein continuará como representante del Ministerio Público y podrá dictaminar y solicitar medidas.

Por otra parte, como primera medida, Palmaghini citó al ex agente de inteligencia Antonio Stiuso para que amplíe su declaración testimonial en la causa y decidió cursar notificaciones a todas las fuerzas de seguridad para que le informe donde se halla el ex director de la disuelta Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

Además, la jueza dispuso que se le informe sobre el desempeño de los custodios que tenía asignados Nisman, para lo que solicitó la remisión de los sumarios que realizó la división Asuntos Internos de la Policía Federal.

Finalmente, solicitó nuevas pericias a las computadoras personales de Nisman, datos de planimetría en el departamento en el que fue hallado muerto en febrero pasado y la convocatoria a una decena de testigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *