viernes , 19 de abril, 2019

La jueza Guernica pidió su apartamiento en la causa por la candidatura de Llaryora

Había sido recusada por Córdoba Cambia luego de que reconociera haber hecho aportes al PJ cordobés durante la campaña de 2013. Explicó que su decisión apunta a “facilitar toda la transparencia del proceso”.

La jueza Cecilia María de Guernica, integrante de la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación de Córdoba, solicitó ayer su apartamiento de la causa en que se analiza impugnación presentada por Córdoba Cambian a la candidatura a intendente de Martín Llaryora.

Se trata de la jueza que había reconocido haber aportado para la campaña del peronismo en 2013, antes de trabajar en el Poder Judicial.

Respecto a su pedido de apartamiento, Guernica explicó que apunta a “facilitar toda la transparencia del proceso y no sembrar ningún tipo de duda”.

De esta forma, la Cámara deberá sumar a otro vocal a Humberto Sánchez Gavier y María Inés Ortiz de Gallardo para finalmente definir si se habilita al diputado a participar de los comicios como candidato.

Cabe recordar que La candidatura de Llaryora fue impugnada por Córdoba Cambia -integrada por el Frente Cívico, el Pro y la UCR- alegando que el candidato no cumple con los requisitos necesarios para presentarse al cargo.

Según la presentación, el diputado nacional incumple con el requisito previsto por el artículo 81, inciso 3, de la Carta Orgánica Municipal que obliga a “tener cuatro años de residencia continua e inmediata anterior a la elección en el Municipio, no causando interrupción la ausencia motivada por la prestación de servicios a la Nación, Provincia o Municipio”.

En este sentido, desde el FC denunciaron que Llaryora no figura dentro del padrón electoral ya que  fijó su domicilio en la ciudad el 9 de enero pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *