sábado , 15 de diciembre, 2018

La Izquierda se suma al paro y se movilizarán por la ciudad

El sindicalismo alineado con el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) realizará cortes y piquetes desde las 6 de mañana en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y ciudades del interior.

Anunciaron que cortarán el Puente Pueyrredón, el kilómetro 31,5 de la Ruta Panamericana Frente a la fábrica Lear y los accesos a la autopista en Buenos Aires-La Plata, entre otros.

Los cortes fueron anunciados por el dirigente Claudio Dellacarbonara, del Sindicato de Trabajadores de Subtes y Premetro, y los delegados Rubén Matu (LEAR), Jorge Medina (Ex Donnelley), Javier Hermosilla (KRAF), junto a los diputados nacionales del PTS, Christian Castillo y Nicolás Del Caño.

Los dirigentes coincidieron en criticar al gobierno por “no querer cobrar impuesto a la renta financiera, a la minería, a la casta judicial, y lo aplican sobre el salario, cuando el sueldo de un trabajador no es ganancia”.

Castillo dijo que el gobierno “castiga con este impuesto a los trabajadores” y advirtió que “como la base imponible no se modifica desde el 2013 cada vez más trabajadores son alcanzados por el impuesto después de cada negociación paritaria”.

Por su parte, Dellacarbonara criticó que “más del 50 por ciento de la clase trabajadora cobra menos de 5.000 pesos y los jubilados tienen un mínimo de 3.800 cuando la canasta básica está cerca de los 12 mil pesos y todos esos sectores van a acompañar la medida de fuerza.

Dijo que el sindicalismo de izquierda “va a acompañar este paro, pese a que algunos de los dirigentes que lo impulsan buscan beneficios políticos porque acompañan proyectos que no son los de los trabajadores”.

Los delegados explicaron que la duración de cada corte se decidirá en el lugar de su realización mediante asambleas.

En Córdoba realizarán un corte en el Puente Centenario a partir de las 6 de la mañana, convocado por el Frente de Izquierda y la oposición a gremios docentes provinciales.

Además, interrumpirán el tránsito del Puente Maipú desde las 7, convocado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *