lunes , 16 de septiembre, 2019

La izquierda propone quitarle los subsidios a la Iglesia

La candidata a diputada Luciana Echeverría cuestionó que la Nación y la Provincia destinan $32 mil millones a la Iglesia.

La precandidata a diputada nacional por Izquierda al Frente y de los Trabajadores (FIT), Luciana Echevarría, propuso quitar los subsidios a la iglesia.

En declaraciones a La Voz, la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) cuestionó que “el Estado argentino, a pesar de ser laico, financia con nuestros impuestos a la Iglesia católica desde la dictadura“.

“La Iglesia Católica es una institución retardataria en un montón de cuestiones. Por ejemplo se niegan a aplicar la Ley de Educación Sexual. Tiene que ver con el sentido común, no tiene que ver con faltarle el respeto a las creencias de nadie”.

En este sentido, explicó que los 32 mil millones que los Estados nacional y provincial destinan a la Iglesia deben invertirse en políticas de género.

Al respecto, consideró que con los fondos destinados en un año a la Iglesia se podrían construir los 4.400 refugios que hacen falta en el país e implementar planes de empleo con salarios acordes a la canasta básica para las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *