martes , 17 de septiembre, 2019

La intención mestrista: Sacarle mano al SUOEM

Mientras ambas partes sostienen la bandera blanca, el Ejecutivo buscaría reglamentar el Ente ya aprobado.

Ya en un clima apaciguado, la Municipalidad y sus dependencias vuelve a la habitual cotidianeidad. Con un SUOEM más calmado y sin intenciones, por ahora, de retornar al plan de lucha, el intendente Ramón Mestre cuenta con tiempo para intentar, por un lado, resolver los dilemas que trajo consigo la parálisis municipal de 40 días y, por el otro, resolver qué sucederá con el ESyOP.

Por el momento, la primera tarea, delegada en Javier Bee Sellares, cuenta con retrasos.  Mientras los ojos de Rubén Daniele, titular del SUOEM,  se encuentran en los salarios descontados, las horas extra y los aguinaldos, la Municipalidad está obligada a no dar marcha atrás en las medidas tomadas en el conflicto que para los vecinos fue un real calvario: la ciudad “tomada” por los empleados municipales.

Por otro lado, y poniendo especial énfasis en la creación inminente del Ente, Mestre insistió en que ya aprobado en el Eoncejo Deliberante, el ESyOP no contaría con trabas para su pronta reglamentación.

“La ordenanza está aprobada, aspiramos a poder avanzar en su reglamentación dentro del proceso de negociación que llevamos adelante con la otra parte”, sostuvo el intendente ante los medios locales.

Así mismo, dentro de los temores del titular del Ejecutivo Municipal se encuentran las represalias que pueda llegar a tomar el SUOEM una vez iniciado el período de normalización.

Mesa redonda

 El próximo lunes a las 16, ambas partes se volverán a reunir en el ministerio de Trabajo para continuar con las negociaciones en torno a la resolución del conflicto.

Si bien Daniele había asegurado dejar de lado el plan de lucha, había condicionado el accionar del gremio a las adecuaciones del Municipio, pero ahora, con la supuesta adecuación  la normativa del Ente, esto  estaría en riesgo.

Mientras tanto, los cordobeses estamos a la espera de que, finalmente, no hayan más titulares ni del SUOEM ni del ESyOP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *