miércoles , 26 de junio, 2019

La inflación subió 4,7% en marzo y acumula un alza del 54,7% en 12 meses

Así lo informó el Indec, a la vez que reportó un incremento del 11,8% en el primer trimestre del año. La suba estuvo impulsada por las categorías Educación, Prendas de vestir y Alimentos y bebidas. Se trata del nivel más alto desde 1991.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en marzo un alza del 4,7 por ciento frente a febrero pasado y acumula una suba del 54,7 por ciento en los últimos 12 meses, el mayor nivel desde 1991, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En tanto, en los primeros tres meses del año la inflación acumula una suba del 11,8 por ciento.

De esta forma, los datos oficiales superaron las estimaciones de las consultoras privadas que anticipaban una inflación cercana al 4 por ciento.

Los rubros que más se encarecieron durante marzo fueron Educación (+17,9%), Prendas de vestir y calzado (6,6%) y Alimentos y Bebidas (+6%).

El informe detalla que el aumento se deben principalmente a la suba de los servicios regulados, por los incrementos en los pasajes de colectivo, trenes y subterráneos, las subas de 14 por ciento en las tarifas de electricidad y del 10 por ciento en telefonía móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *