viernes , 15 de noviembre, 2019

La inflación se disparó 5,9% en septiembre

El Indec reportó un alza acumulada del 37,7% en los primeros nueves meses del año, mientras que en 12 meses creció 53,5%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se disparó 5,9 por ciento en septiembre, mientras que en los primeros nueves meses del año acumula un alza del 37,7 por ciento y en los últimos 12 meses avanzó un 53,5 por ciento, informó ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

En cuanto a las subas por región, en el Noreste se registró un pico de 6,2 por ciento; seguido por la región Pampeana, con 6,1 por ciento; Gran Buenos Aires, 5,8 por ciento; Noroeste, 5,8 por ciento; y Cuyo, con un alza del 5,8 por ciento. En tanto, La Patagonia presentó la menor variación con un 5,3 por ciento.

Según el informe oficial, el rubro Alimentos y Bebidas creció 5,7 por ciento pero el que tuvo el registro más elevado fue Prendas de Vestir y Calzado, con el 9,5 por ciento.

También se verificaron alzas en las categorías Salud con el 8,3 por ciento; Bienes y Servicios Varios con el 8,2 por ciento; Recreación y Cultura con el 7,6 por ciento; Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 7,4 por ciento; Comunicación, 6,7 por ciento; Restaurantes y Hoteles, con el 5,2 por ciento y Transporte con el 4,7 por ciento.

Por otra parte, los precios de los bienes que subieron un 7,1 por ciento, por encima de los de los Servicios, que se elevaron 3,6 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *